Por: Aurora Quijas

Un total de 47 estudiantes de movilidad internacional cursan en línea el ciclo escolar 2021 B en el Centro Universitario de los Lagos, (CULagos) en las licenciaturas Lenguas y Culturas Extranjeras, Psicología y Humanidades, la mayoría de los alumnos se encuentran todavía en sus países de origen cómo Alemania, Francia, España, Japón, Perú, Colombia, Brasil, Chile y México, informó Alma Rangel García, coordinadora de Servicios Académicos del CULagos.
“En algunos casos la beca de los alumnos de movilidad internacional les exigía llegar al país, aunque no están aquí en Lagos de Moreno, ellos están radicando en Guadalajara”.
La Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara informó la semana pasada el panorama actual sobre el comportamiento de la pandemia en el estado de Jalisco, en el que se anunció que los cursos permanecerán en línea en los centros universitarios la UDG en el periodo del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Alma Rangel García, señaló que si después de esta fecha se decide un probable regreso a clases presenciales los 47 alumnos de movilidad internacional del CULagos podrían tomar clases de manera híbrida.
“El profesor pues tendría que adaptarse a las dinámicas para poder impartir clases de manera híbrida, casi todos nosotros tenemos nuestros cursos de esta forma para los que no se pueden trasladar físicamente, pues tenemos las plataformas virtuales pero si hubiera un regreso que todavía no sabemos, se informaría en el momento”.
La movilidad internacional ayuda a los alumnos a tener nuevas experiencias, así como conocimiento de otras culturas y tradiciones, comentó Alma Rangel.
“Tengo alumnos de intercambio en mis clases y le dan otra visión completamente al salón, por ejemplo, cuando hablamos de Europa, ellos nos dicen su experiencia con el Gobierno y nosotros les platicamos lo que pasa en México, es muy bueno conocer lo que sucede en otros lugares”.
Por último, agregó que en las próximas semanas podrían estar llegando alumnos de movilidad internacional a la ciudad de Guadalajara.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here