Por: Aurora Quijas

El Sistema DIF Municipal de Lagos de Moreno a través del proyecto 38 de “Apoyos asistenciales para adultos mayores en grado de vulnerabilidad” realiza entregas de andadores, sillas de rueda, bastones, estufas, colchones entre otros artículos para beneficiar alrededor de 30 personas mayores, informó Rebeca Martín Guerra, directora del DIF municipal de Lagos de Moreno.

“Son 70 mil pesos que vienen de DiIF Jalisco con eso compramos alrededor de colchones antillagas, sillas de rueda fueron alrededor de 12, colchones, 9 estufas también las que se compraron, se compraron dos o tres pares de muletas y también 4 o 5 andadores”.

Los beneficiarios de este programa tuvieron que cumplir con ciertos requisitos como copia de su identificación oficial, copia del comprobante de domicilio y copia del acta de nacimiento que serán entregados al DIF Jalisco, señaló Rebeca Martín Guerra.

“Vamos a los domicilios, se ve realmente la necesidad que es muchísima sobre toda la gente mayor que muchas veces están solos, entonces pues si necesitan una silla de ruedas o colchón antillagas entonces Trabajo Social de aquí va para verificar la necesidad que tienen se piden los papeles ya mencionados, con esos papeles nosotros nos los traemos hacemos un concentrado de los datos que nos pide DIF Jalisco, nos mandan el recurso y compramos las cosas”.

La Directora del DIF Lagos de Moreno, mencionó que durante las entregas de estos apoyos realizan los protocolos de medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19, ya que son adultos mayores que se encuentran en riesgo por la emergencia sanitaria por lo que aplican la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Los apoyos seguirán entregándose durante estos días en las comunidades como el Ojuelo, 1 de mayo, la Virgen y Chipinque, por último, Rebeca Martín Guerra agregó que espera que el próximo año se abra nuevamente este proyecto 38 de Apoyos asistenciales para adultos mayores en grado de vulnerabilidad.