120 niños recibieron apoyo de tablets y mochilas escolares a través del DIF San Juan de los Lagos
Foto: Alcaldía San Juan de los Lagos




Por: Aurora Quijas

El Sistema DIF Municipal de San Juan de los Lagos a través del programa "Protección a la Infancia" entregó el apoyo de tablets y mochilas escolares a 120 niños, esto con la finalidad de evitar que dejen sus estudios al no contar con las herramientas necesarias para tomar sus clases virtuales, las cuáles son impartidas en está modalidad debido a la pandemia por COVID-19, informó Mónica Márquez, Presidenta del DIF San Juan de los Lagos.

"Este año aumentamos la capacidad de beneficiarios de 92 a 120 que logramos gestionar por el trabajo constante que se realiza con los niños y los papás, para poder tener acceso a esta beca que prácticamente equivale a 3,500 pesos no solamente se les benefició con las tabletas electrónicas de la mejor calidad, sino que también se les buscó hacer el complemento con los materiales escolares".

Para que pudieran recibir el apoyo de este programa Protección a la Infancia tuvieron que cumplir los 120 niños los siguientes requisitos para ser beneficiarios como un estudio socioeconómico, señaló Mónica Márquez.

"Se estudia a fondo la situación de vulnerabilidad familiar que tiene, el entorno, las características esenciales y principales pues que son el motor para nosotros poder coadyuvar a los esfuerzos que realizan todos los días estos padres con escasos recursos, pues para poder nosotros aportar un poquito a su preparación académica y que sean unos niños muy exitosos".

Para seguir recibiendo los apoyos de este programa los niños están comprometidos a que mes con mes presenten buenas calificaciones y continúen con sus estudios, además de acudir a diferentes talleres como de autoestima, prevención de violencia, prevención de adicciones, de acoso escolar, explicó Mónica Márquez, Presidenta del DIF Municipal de San Juan de los Lagos.

"Estar monitoreándolos y dándole seguimiento junto con sus maestros y papás para que los niños tengan buenas calificaciones, y pues bueno son niños en situación de riesgo de deserción escolar o reintegración escolar, en muchos casos de ellos por falta de recursos económicos que eso era la principal razón de lo que los niños habían abandonado la escuela".

Por último, agregó que esperan que el próximo año aumente la cantidad de niños beneficiarios en este programa Protección a la Infancia como lo fue en este 2020, pues tienen en lista de espera a varios niños.