El Buen Fin de este año será llevado a cabo del 9 al 20 de noviembre con el objetivo de que no existan aglomeraciones en un solo fin de semana.

Rocio de la Lima, directora de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Guzmán, menciona que la meta de este año es lograr que los comercios puedan sacar el stock de temporadas pasadas como lo es ropa y zapatos, así como brindar a la población descuentos honestos que puedan beneficiar a clientes y empresas.

De la Lima expresa que existe una preocupación por la falta de cultura de la ciudadanía y empresas al momento de llevar a cabo las medidas sanitarias.

A decir de la directora de la Cámara Nacional de Comercio, hay comerciantes que no están de acuerdo en que exista un filtro sanitario en la entrada, ya que implica un gasto más en personal y un número reducido de clientes, sin embargo, continúan en los trabajos de planeación para que el buen fin de este año se lleve a cabo de la mejor manera.

De no cumplirse con los protocolos existe la posibilidad de cancelar el buen fin, debido al auge de contagios por covid19 en el municipio de Zapotlán el Grande, por ello realizarán una carta compromiso con el propósito de que se cumplan las medidas y de no ser así, clausurarán los comercios, indica Rocio de la Lima.

Este año participarán alrededor de mil 500 comercios de giros como ropa, ferreterías, mueblerías, zapaterías, entre otros.

Por: Marisol Chávez