Zoé García será la primera presidenta de la FEU
Foto: Twitter / @Zoermr_




Guadalajara, Jalisco.

Hace un mes iniciaron las votaciones en los planteles de la Universidad de Guadalajara para elegir a quien encabezará el Comité Ejecutivo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Hoy, a unas cuantas horas de que se cierre el proceso, todo indica que la candidata de Proyecto U, Zoé Elizabeth García Romero, encabezará la organización durante los próximos tres años.

La diferencia entre el primer y segundo lugar es de más de 20 mil votos, por lo que la tendencia ya es irreversible. Se espera que la Comisión de Elecciones de la FEU informe hoy mismo el cómputo final y anuncie al ganador oficial de la contienda.

Será en el turno vespertino de las instalaciones de la Escuela Vocacional donde se termine hacer el último recuento de los votos, para confirmar el triunfo de la candidata de Proyecto U.

“Han sido días muy intensos, en los que tuve la oportunidad de escuchar las voces de miles de estudiantes, a quienes pude compartirles mi visión de cómo juntos podemos recuperar a la FEU y llevarla a una nueva etapa, a construir una FEU con proyecto”, expresó Zoé García.

El cómputo final del proceso electoral, que se lleva a cabo cada tres años estará a cargo de la Comisión de Elecciones de la FEU.

“Estoy super agradecida con toda la comunidad. Es increíble que lleguemos a este último día de elecciones con una ventaja tan grande, de más de 20 mil votos. De verdad que estoy emocionada con esa muestra de apoyo”, dijo la candidata.

Se le preguntó a la candidata de Proyecto U si ya podríamos considerarla ganadora, a lo que contestó que “siempre he sido respetuosa de los procesos y así lo seguiré siendo. Vamos a esperar a que se lleve el cómputo final para confirmar que la comunidad eligió la mejor opción y entonces, ahora sí, declarar la victoria”, expresó.

El proceso electoral tendrá verificativo hasta las 18 horas, cuando oficialmente termina la votación. A partir de ese momento, se procederá al conteo de votos registrados en la Escuela Vocacional, el último plantel que faltaba de votar.

Se llenarán las actas, para luego hacer el traslado del paquete a las instalaciones de la FEU, donde se realizarán los cómputos globales.