Es una realidad, Protección Civil tendrá nuevas instalaciones




Ciudad Guzmán, Jalisco 

Después de muchos años de espera, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos en Zapotlán el Grande contará con instalaciones dignas.

Jesús Guerrero Zúñiga, presidente de Zapotlán el Grande señala que el destacamento de esta unidad estará ubicado cerca del Centro de Salud 1, por la avenida Constituyentes, en un bien inmueble del municipio que era rentado a la iniciativa privada y que debido a la pandemia cerró sus puertas, motivo por el cual se optó para destinarlo a Protección Civil y Bomberos.

Será en alrededor de un mes cuando se lleve a cabo la inauguración de este espacio en el que ya se trabaja para en el acondicionamiento de dormitorios, espacios para aseo personal de los trabajadores, además se adecuará un área para que las unidades tengan facilidad de respuesta al salir a alguna emergencia.

El alcalde de Zapotlán agrega que este departamento estaba abandonado, no contaba siquiera con las herramientas básicas de trabajo, uniformes para el personal y unidades equipadas para atender emergencias.

Mientras tanto, se analiza qué sucederá con las actuales instalaciones ubicadas por la avenida Carlos Paez Stile aunque existe la posibilidad de ampliar el centro comunitario que se encuentra cerca.

Por Isabel González