Tuxpan abre convocatoria para concurso de altar de muertos desde casa




La dirección de cultura del municipio de Tuxpan abre convocatoria con motivo del Día de Muertos, este año realizan concurso de altares desde casa, con el fin de que las familias participen con su ofrenda y muestren los elementos tuxpanenses de los cuales se caracterizan.

María de Lourdes Hernández Ibarra, directora de cultura de Tuxpan, menciona que para participar deben enviar un máximo de tres fotografías de su altar al correo juglar_1250@hotmail.com el día 2 y 3 de noviembre con una breve descripción del contenido de la ofrenda, así como los datos del presentante de la familia.

Hernández Ibarra explica que como parte de los puntos a calificar están los elementos típicos del municipio, asegura que no es obligatorio, pero es parte del propósito del concurso, es decir, que cuente con platillos tradicionales como la cuachala, el ponche de granada, decorativos como enroso o colores como el blanco y el morado.

Los tres altares ganadores serán anunciados el día 5 de noviembre por medio de las redes sociales del municipio y tendrán como premio un monto de mil pesos para cada uno, el cual será entregado en el domicilio de cada familia, señala la directora de cultura de Tuxpan.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página de Facebook del gobierno municipal de Tuxpan.

Por: Marisol Chávez