Comienzan a trabajar gimnasios bajo citas




Cuidad Guzmán, Jalisco

En reunión con los propietarios de gimanasios de la ciudad, se les dio a conocer modelo bajo el cual estarán trabajando, esto luego del acuerdo publicado por el Gobierno del Estado en el que llama a una etapa de responsabilidad social individual.

Ante la presencia de alrededor de 30 propietarios de gimnasios y negocios deportivos, Claudia del Toro López, regidora del ayuntamiento explicó que se deberá operar bajo el modelo que se ha implementado durante de los últimos 15 días, el cual consiste en trabajar bajo citas, con un máximo del 25 por ciento de su capacidad, además de sanitizar constantemente los aparatos ejercitadores, por este motivo, hizo también un llamado a los propietarios de los gimnasios para operar bajo estas condiciones y no relajar las medidas.

Una de los comentarios de los gimnasios que comenzaron a operar durante estos días con los protocolos, fue el malestar de los usuarios sobre portar el cubrebocas para hacer ejercicio, ya que señalan no pueden respirar igual, por este motivo se les sugirió que hagan uso de un buff para que ello les facilite el respirar.

El proceso para poder aperturar un gimnasio consiste en una visita por parte una comisión de trabajo integrada por elementos de protección civil, reglamentos, desarrollo económico y regidores; ellos acuden y corroboran que efectivamente se cumpla con estos protocolos y de ser así autorizan su apertura.

Este martes 16 de junio se visitarán a más gimnasios para verificar se cumpla con los protocolos y puedan comenzar a trabajar.

Por Isabel González