Toma protesta Comité de Ética Municipal de Zapotlán el Grande




Zaptlán El Grande, Jalisco

Toma protesta el Comité de Ética Municipal de Zapotlán el Grande, este está conformado por J. Jesús Guerrero Zúñiga, alcalde municipal de Zapotlán el Grande, Cindy García Orozco, síndico municipal, Claudia López del Toro, María Luis Juan Morales, Noé Saúl Ramos García, regidoras y regidor del ayuntamiento, al igual que, Oscar Velasco Romero, director de Transparencia e información pública, Miguel Cárdenas Beltrán, coordinador general de administración e innovación gubernamental y Héctor Manuel Rolón Murillo, contralor municipal.

A la toma de protesta asistieron representantes de la Contraloría del Estado, Héctor Antuna Sánchez, director general de promoción y seguimiento al combate a la corrupción del Estado de Jalisco, explica que este comité municipal tiene el objetivo de velar por la promoción de principios y valores, y de esta manera prevenir actos de corrupción.

Héctor Manuel Rolón Murillo, contralor municipal de Zapotlán el Grande, menciona que es de suma importancia contar con un comité y código de ética, que permita a los ciudadanos y servidores público tener herramientas para solucionar conflictos que surjan dentro de la administración pública, además expresa que trabajan en el plan anual de trabajo, así como el reglamento operativo, el cual se encuentra en comisiones.

Héctor Antuna comenta que hasta el momento son 10 comités de ética en el Estado, es decir, municipios que cuentan con el código municipal conforme a los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por: Marisol Chávez