Tesorería espera recaudar más de 40 millones de pesos para este año




Durante las primeras horas de este lunes, los zapotlenses acudieron a realizar el pago del impuesto predial a las cajas ubicadas dentro de presidencia municipal, teniendo una afluencia considerable de personas.

Teófilo de la Cruz Morán tesorero municipal, menciona que la respuesta durante estos primeros días por parte de los contribuyentes ha sido positiva, ya que, de acuerdo al corte del lunes 4 de enero, hicieron su pago mil 107 cuentas catastrales, lo cual se refleja en la recaudación de 893 mil 881 pesos, esto es similar al primer día de recaudación del 2020 cuando tuvieron el pago de mil 80 cuentas catastrales que dio como resultado 832 mil 212 pesos.

El tesorero municipal expresa que para este año esperan recaudar más de 40 millones de pesos, lo cual sería mayor a lo recaudado el año anterior, cuando percibieron 39 millones 149 mil 778 pesos.

Teófilo de la Cruz detalla que, durante los primeros 4 meses meses del año, estarán ofreciendo descuentos a público en general desde un 10 hasta 5 por ciento, además de ofrecer a personas jubiladas, pensionadas, viudas o viudos, discapacitadas y personas mayores de 60 años un descuento del 50 por ciento.

El horario de atención en las cajas ubicadas dentro de la presidencia municipal será de 8:30 de la mañana a las 7 de la tarde, además de poder hacer el pago en Kioskos, o en las cajas distribuidas en el resto del municipio, tal y como en la oficina de tránsito, en la caja del panteón municipal y en el rastro con un horario de 8:30 a 3 de la tarde.

Por: Guillermo Tovar