Termina contrato entre el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y la LIFIZAC




Zapotlán El Grande, Jalisco

Termina el contrato de comodato entre el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y la Asociación Pro- Superación Limitados Físicos de Zapotlán (LIFIZAC), el cual consiste en recuperar el inmueble en donde se ubica LIFIZAC y entregar esta propiedad en comodato al DIF Zapotlán.

En sesión ordinaria de ayuntamiento con 11 votos a favor por parte de la bancada de Movimiento Ciudadano y PAN, y 4 votos en contra de la bancada de MORENA, PRI y Partido Independiente se autorizó el término de comodato con esta Asociación Civil.

Jesús Guerrero Zúñiga, alcalde de municipio dice que uno de los motivos por los cuales termina el contrato, es porque este espacio era utilizado con fines de lucro, además se vendía el tarjetón preferencial y credencial con discapacidad, cuando estas deben ser gratuitas.

José Luis Benítez González, presidente de la Asociación LIFIZAC lamenta el término del comodato y el que en la sesión no se haya aprobado el uso de la voz por parte de la asociación, para expresar su postura.

El alcalde municipal asegura que no se retirará a los integrantes del LIFIZAC de estas instalaciones, sino que buscarán se sumen a la política pública de Gobierno Incluyente.

Mientras tanto, el presidente de LIFIZAC dice que en la asociación está integrada por alrededor de 700 personas del municipio y la región y que sus proyectos no coinciden con los del Gobierno Incluyente.

El representante jurídico de LIFIZAC asegura se irán por a vía legal en busca de un amparo, sin embargo, de acuerdo al dictamen, una vez aprobado por el cabildo los bienes muebles deberán ser entregados al municipio en un lapso 5 días hábiles y el inmueble en 30 días.

El contrato de comodato con la asociación fue aprobado el 15 de agosto de 1994 por tiempo indefinido, desde ese entonces las instalaciones de LIFIZAC se ubicaron en la avenida Carlos Paez Stile #138-A, pero desde el 2011 dejó de recibir apoyo del Organismo Público Descentralizado de Estacionómetros, debido a que no ha regularizado su situación fiscal.

Por: Isabel González