Suspenden el programa RECREA debido a la pandemia




Debido a las medidas sanitarias implementadas a partir del 16 y hasta el 31 de enero en el estado de Jalisco, el programa RECREA suspenderá actividades hasta que existan las condiciones idóneas para realizarlo.

Amaranta Patiño Méndez jefa de la unidad de programas y proyectos sociales de Zapotlán el grande, detalla que el programa ya estaba en la tercera etapa, sin embargo, este debe parar temporalmente y acatar la disposición por parte del gobierno estatal, y cuyo programa podría reanudarse a principios de febrero.

La jefa de la unidad de programas explica que durante la primera etapa 13 mil 144 alumnos fueron beneficiarios del programa, mientras que en la segunda etapa a 4 mil 936 estudiantes les entregaron sus paquetes, y en esta tercera etapa hasta el momento iban más de 200 alumnos beneficiados.

Amaranta señala que falta de entregar los paquetes escolares en un 80 por ciento de estudiantes de la tercera etapa para alumnos de primer grado en educación básica y quienes hayan quedado pendientes de la segunda etapa, además, expresa que de darse las condiciones sanitarias adecuadas podrían reanudar la entrega a partir del 1 de febrero.

Por último, Patiño Méndez subraya que para la entrega de estos paquetes escolares solo es necesario presentar tres copias de la credencial de elector de la madre, padre o tutor del alumno.

Por: Guillermo Tovar