Suman más de 2 mil firmas para solicitar el referéndum por concesión de alumbrado público




Ciudad Guzmán, Jalisco

Con una recopilación de más de 2 mil firmas avanza el proceso de solicitud de referéndum, el cual consiste en un mecanismo de participación ciudadana en donde se pondría a votación la concesión del servicio de alumbrado público en el municipio de Zapotlán el Grande.

Alejandro Barragán Sánchez, regidor de la fracción de MORENA refiere que han tenido buena respuesta por parte de los ciudadanos y que aún hay un gran número de personas que desean firmar, por este motivo, será hasta la tarde de este martes 30 de junio cuando terminen de recabar las firmas, para formalizar la petición ante el Consejo de Participación Ciudadana el próximo miércoles.

Además de la entrega de los formatos con las firmas recabadas, la solicitud deberá incluir el motivo de la petición del referéndum y sugerencia de pregunta, para que, en dado caso de aprobarse, sea esa la pregunta hacia los ciudadanos.

El Regidor Barragán Sánchez, señala que aprobarse el referéndum buscarán que el 40 por ciento de los ciudadanos de la lista nominal de electores sean los que participen ya que de ser así y acuerdo al reglamento de Participación Ciudadana y su  Gobernanza de Zapotlán el Grande este mecanismo de participación ciudadana sería vinculatorio.

De no aprobarse el referéndum, el regidor agrega que buscarán otra vía legal para proceder, ya que dice hay muchas lagunas en este proceso de concesión de alumbrado público.

Por Isabel González