A tan solo unas semanas de la jornada electoral, se espera una participación de más del 60 por ciento del padrón electoral en estas próximas elecciones debido a las rempresiones, reposiciones o impresiones de las credenciales de elector.

Leopoldo López Martínez vocal ejecutivo de la 19 junta distrital detalla que al corte definitivo del 10 de abril tienen un total 312 mil 300 personas en el padrón electoral, sin embargo, menciona que aún están con atención a la ciudadanía para reimpresiones en caso de robo o extravío, así como deterioro de la credencial, con fecha límite hasta el 25 de mayo.

Además, el vocal ejecutivo refiere que para acudir a los módulos de atención ciudadana para solicitar una reimpresión ya no es necesario sacar una cita ya que quedan pocos días para las elecciones, dicha reimpresión podrán recogerla el 4 de junio, unos días antes de la jornada electoral.

Por otra parte López Martínez señala que a pocos días de las elecciones ya están preparados para el 6 de junio, además de que ya tienen todos los mecanismos y filtros como los son gel antibacterial, caretas, desinfectantes, tomas de temperaturas para la prevención de covid 19 y evitar un mayor contagio

Por: Guillermo Tovar