Ciudad Guzmán, Jalisco

La Casa del Estudiante “José Clemente Orozco” de Zapotlán el Grande, perteneciente a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se manifestó en contra del cierre del Programa Escuelas de Tiempos Completo, decisión tomada recientemente por el Gobierno Federal.

En un pronunciamiento realizado en el centro histórico de la ciudad, una de las beneficiadas en la Casa del Estudiante “José Clemente Orozco” expresó que esta decisión afecta a más de 25 mil planteles, es decir 3.6 millones de estudiantes de nivel primaria y secundaria del país, que bajo este modelo tenían acceso a alimentación, clases de regularización, entre otras actividades.

Por este motivo, como federación solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar marcha atrás a la eliminación de este programa, bajo el que operaban algunas instituciones educativas de la Región Sur del Estado.

A este pronunciamiento se sumó también el Movimiento Antorcha Campesina, a través de su dirigente regional, Guadalupe Valle, que calificó como una decisión arbitraria la cancelación de este programa, ya que dijo afecta directamente a los menores y su preparación educativa.

Este, es el primero de los pronunciamientos que realizan en Zapotlán el Grande y aseguraron que a nivel nacional la FNERRR estará dando a conocer su postura en contra de la desaparición de este programa.

Por Isabel González

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here