Sayula cerrará próximamente su vertedero debido a la saturación




El vertedero del municipio de Sayula tenía un promedio de vida de más de 20 años, pero a 16 años de su inauguración está en su etapa de cierre debido a que el terreno se ha saturado.

Daniel Carrión Calvario, alcalde de Sayula, señala que el terreno se ha convertido en un tiradero, por esa razón, se ha llenado antes de tiempo, ya que se estimaba que aún le quedarían alrededor de 8 a 10 años, pero por el mal manejo han entrado en la fase de cierre y abandono, por lo tanto, se ha notificado a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) para la búsqueda de un nuevo terreno.

En referencia al estado del vertedero está en un 90 por ciento y en días de lluvia han ocurrido deslaves, menciona el alcalde de Sayula.

Por el momento no hay fecha de respuesta por parte de la SEMADET en relación a la elección de un sitio para un nuevo vertedero, debido a que es necesario analizar que el nuevo terreno sea el adecuado, es decir, que no contamine el agua y que no se dañen los alrededores, explica Carrión Calvario.

Por: Marisol Chávez