SAPAZA espera recaudar más de 40 millones de pesos en enero




Uno de los impuestos que la gente le da prioridad durante el inicio de año es el pago del agua en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarilllado de Zapotlán (SAPAZA).

De acuerdo con Juan Manuel Figueroa Barajas, director de SAPAZA, la gente ha respondido de manera positiva, lo cual se ve reflejado en la recaudación de este año, que, en comparación a enero del año anterior, es mejor por un 6 por ciento, por lo cual esperan recabar más de 40 millones de pesos durante el mes.

El director de SAPAZA explica que cerraron el 2020 con una recaudación de 119 millones de pesos, y expresa que este año puedan reunir una cantidad similar, además de canalizar lo reunido en distintas obras para el municipio.

En cuanto a las citas, Juan Manuel señala que al principio la gente estaba confundida sobre el nuevo método, ya que usualmente las personas acudían desde las seis de la mañana y permanecían varias horas en el lugar, sin embargo, el director asegura que ahora están atendiendo un total de 20 personas por 30 minutos.

De igual manera, Figueroa Barajas menciona que debido a las nuevas medidas sanitarias implementadas por el gobierno estatal, ahora solo tendrán permitido tener 14 personas en las instalaciones de SAPAZA y otras 14 en el patio del presidencia trabajando con desde las 8:30 de la mañana.

Por: Guillermo Tovar