Realizarán el Cuarto Concurso de Innovación y Emprendimiento en el mes de mayo




Zapotlán El Grande, Jalisco

Será el día ocho de mayo cuando realicen el 4to Concurso de Innovación y Emprendimiento en Zapotlán el Grande, organizado por el ayuntamiento en conjunto con la coordinación general de desarrollo económico turístico y agropecuario además de Ecosistema Emprendedor de Zapotlán.

Este concurso tiene el objetivo de fomentar el desarrollo del emprendimiento, la ciencia y la tecnología a través de proyectos divididos en diferentes temas, tales como agro alimentación, comercio y servicio, innovación social, conocimiento y manufactura.

De acuerdo con Jesús Alberto Espinoza Arias coordinador general de Desarrollo Económico Turístico y Agropecuario explica que este concurso sirve para crear espacios que permitan el desarrollo del talento en los jóvenes.

Por su parte María Isabel Álvarez Hernández directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán comenta que tienen que hacer proyectos que ayuden a la región y se lleven a cabo, ya que no hay nada más gratificante para los alumnos que ver realizados sus proyectos.

Por ultimo J. Jesús Guerrero Zúñiga alcalde de Zapotlán el Grande añade que si bien hay un premio económico este concurso va más allá, ya que es una oportunidad para que empresarios de la región conozcan sus proyectos.

Este concurso se dividirá en 5 categorías, primaria, secundaria, bachillerato, universidad y abierta, donde deben integrarse en grupos de 5 personas por proyecto y será partir de la siguiente semana cuando den a conocer el monto de los premios y la manera en como registrarse a través de las redes sociales del ayuntamiento.

Por: Guillermo Tovar