Realizan campaña Adopta un Árbol en Gómez Farías




En Gómez Farías hay 10 mil árboles donados por la Comisión Nacional Forestal disponibles para adoptar, a raíz de la campaña Adopta un árbol del departamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente.

Zulma Nieto González, directora de ecología y protección al medio ambiente, señala que la campaña tiene el objetivo de que las personas se hagan responsables y no únicamente lo realicen por moda, sino que los cuiden en su proceso de crecimiento.

Los requisitos de adopción consisten en copia de identificación y escritura de terreno en donde sería ubicado el árbol, acudir al departamento de ecología y protección al medio ambiente, entregar los documentos y posteriormente recoger su árbol en la planta tratadora de aguas residuales donde están resguardados.

Nieto González comenta que cuentan con una variedad de árboles como rosa morada, palo dulce, encino y pino duglaciano.

Con el propósito de que se cumpla el compromiso del cuidado del árbol realizarán monitoreos del crecimiento.

La directora de ecología y protección al medio ambiente menciona que ha existido respuesta positiva por parte de la ciudadanía, por ello los invita a ser responsables y a contribuir al medio ambiente, sobre todo por los problemas que existen de tala inmoderada en el país.

Por: Marisol Chávez