Realizan caminata de riego en Los Ocotillos para evitar incendios forestales




Con el objetivo de preservar el ecosistema y la biodiversidad en el parque ecológico Los Ocotillos, La empresa Mevi Aguacates de Calidad a través del gobierno municipal de Zapotlán El Grande realizaron una caminata de riego en este parque.

Gisela Trujillo coordinadora de ecología de la empresa Mevi explica que el propósito de esta actividad es contribuir al cuidado del parque el cual ha sido reforestado en diversas ocasiones y es durante esta temporada que los incendios forestales aumentan debido a la resequedad de la flora, por lo que hacer este tipo de riego disminuye un poco estos desastres naturales.

En esta ocasión se reunieron 28 personas para participar en esta caminata, quienes llenaron botes con agua y regaron los arboles reforestados que se encuentran a lo largo del lugar, además, Gisela añade que este tipo actividades la empresa la viene realizando desde 2019 y en verano las llevaran a cabo cada 15 días.

La coordinadora de ecología invita a la población que se sumen a estas actividades que se hacen regularmente y no solo cuando ocurren grandes desastres naturales, y pueden hacerlo mandando un mensaje a la página del gobierno municipal en Facebook o dirigirse la dirección del medio ambiento dentro de presidencia.

Por último, Gisela Trujillo comenta que próximamente estarán haciendo campañas de limpieza, una en la laguna el próximo viernes y otra el día del medio ambiente el 4 de junio.

Por: Guillermo Tovar