Planean realizar Feria Nacional de la Birria y Festival de la Tostada al mismo tiempo




Pese a que en un primer acercamiento de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Guzmán con el gobierno municipal hubo una respuesta negativa para realizar la feria de la birria, tras varias semanas ambas partes llegaron a un acuerdo para realizar este evento.

El presidente de la CANACO en Ciudad Guzmán César Horacio Murguía Chávez refiere que en días recientes tuvo un acercamiento con la presidenta interina María Luis Juan Morales con quien llegaron a un acuerdo para realizar la feria de la birria con algunas modificaciones, ya que en lugar de realizarse en el jardín principal como tradicionalmente se ha hecho, esta edición será en el recinto ferial, además de llevarla a cabo junto con la feria de la tostada.

César Murguía explica que el motivo para trasladar el evento al recinto ferial en esta ocasión es para evitar que aumente los contagios por covid 19 ya que el lugar es un espacio amplio y al aire libre, así mismo estarían colocando filtros sanitarios.

De igual manera Murguía Chávez comenta que en esta ocasión estarían esperando más gente que en la última edición cuando recibieron alrededor de 60 mil personas, ya que esta vez realizaran la feria de la birria y la tostada al mismo tiempo, por lo que habrá más comercios.

Este evento estaría realizándose en el mes de septiembre como comúnmente se ha llevado a cabo la feria de la birria, puntualiza el presidente de la CANACO.

Por: Guillermo Tovar