Entregan en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), una solicitud de declararía de Emergencia Ambiental para la cuenca de Zapotlán el Grande.

Alejandro Barragán Sánchez, presidente de Zapotlán el Grande, refiere que luego de que esta iniciativa fue aprobada por el ayuntamiento, procedieron a la entrega de esta a la secretaria estatal para visibilizar el problema y tomar acciones respecto a lo que está sucediendo en la cuenca.

El presidente dijo que ya existe una propuesta de agenda ambiental y esperan que de lograrse la declaratoria se destinen recursos para trabajar en ello, además de estudios a profundidad con diferentes especialistas en materia.

Agregó que, esta solicitud de declaratoria está siendo analizada por la SEMADET y será esta la que, en un tiempo, que esperan no sea tardado, declare la emergencia ambiental para trabajar en pro de la cuenca.

Lo que sigue es comenzar con el desazolve del arroyo Los Volcanes y la gestión de maquinaria para la construcción de ecotecnias en los escurrimientos que provocan el azolve en la laguna.

Por Isabel González

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here