Pese a restricciones, gente sigue acudiendo a unidades deportivas




Este fin de semana terminarán las medidas sanitarias implementadas por el gobierno estatal, las cuales también incluyen el paro de actividades en temas deportivos.

Daniel Barajas García jefe de la unidad de fomento deportivo explica que, si bien las actividades deportivas han parado, así como los espacios deportivos están cerrados, ha habido casos de personas que no han acatado estas indicaciones e incluso han saltado la barda para ingresar a unidades deportivas.

En cuanto al tema de los gimnasios, Daniel García explica que estos lugares están trabajando bajo su propio riesgo y conocimiento de que les clausuren el lugar, y añade que estos están laborando bajo cierto cupo de personas.

Por otro lado, Daniel señala que una vez terminadas estas medidas el día 31 de enero empezaran a trabajar de acuerdo a como lo indiquen las autoridades sanitarias, y expresa que mientras tanto están aprovechando estos días para remodelar espacios deportivos.

De acuerdo al jefe de fomento deportivo, a pesar de que existe el reporte de personas que han ingresado a las unidades deportivas y la operación de gimnasios, no se ha realizado ninguna clausura o se ha sancionado a quienes cometen esta falta.

Por: Guillermo Tovar