Pese a pandemia, tesorería recaudó más dinero en 2020 que en el 2019




El año 2020 tuvo impacto en la economía de Zapotlán el grande debido a la pandemia, tal y como la recaudación en el pago de derechos y licencias, sin embargo, en cuanto al pago predial y en un panorama general, la recaudación fue mejor que el 2019.

De acuerdo con el Teófilo de la Cruz Morán tesorero municipal, cerraron el año con números positivos, logrando una recaudación de más de 39 millones, siendo alrededor de más tres millones más que el 2019 cuando obtuvieron  aproximadamente 35 millones.

En cuanto al pago de derechos y licencias, este rubro fue afectado debido a la pandemia ya que los comerciantes que realizan este pago tuvieron que cerrar durante varias semanas durante el transcurso de la pandemia al no ser negocios esenciales, por lo que no se les cobró, señala el tesorero municipal.

No obstante, pese a esta afectación al pago de derechos y licencias, Teófilo de la Cruz explica que esto no afectó a la operatividad del municipio, ya que, por la suspensión de eventos realizados por el municipio, pudieron ahorrar ese dinero lo que sirvió como compensación a falta de recaudación.

Por: Guillermo Tovar