Jesús Guerrero Zúñiga, candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito XIX es el candidato que más dinero ha gastado en lo que va de la campaña, según el portal de fiscalización y rendición de cuentas del Instituto Nacional Electoral (INE). Hasta este 13 de mayo, el contendiente había gastado un total de 693 mil 921 pesos, de los cuales 100 mil fueron aportados por el propio candidato y 92 mil 178 por 15 simpatizantes.

Cabe destacar que J. Jesús Guerrero Zúñiga es el candidato con el reporte de gastos y actividades proselitistas más detallado, en su rendición de cuentas destaca el gasto en propaganda utilitaria de 254 mil 792 pesos, más de 246 mil pesos en propaganda en general, más de 114 mil en publicidad hecha en la vía pública, 44 mil pesos para gastos operativos de campaña, más de 22 mil pesos en páginas de internet, 9 mil 280 en diarios, revistas y medios impresos y tan sólo mil 29 pesos en la producción de material audiovisual para radio y televisión.

Martha Acosta, la candidata del partido de reciente creación llamado Fuerza X México reporta un gasto de campaña de más de 111 mil pesos, de los cuales 85 mil 446 fueron utilizados para propaganda utilitaria y 26 mil pesos para propaganda en general, llama la atención que la candidata no ha reportado eventos, mítines o reunión de carácter político para promover su aspiración a la diputación federal.

El candidato de la coalición Va Por México, del PRI, PAN y PRD, Andrés Ramos Cano ha reportado la cantidad de 61 mil 707 pesos, de los cuales más de 30 mil han sido utilizados en gastos operativos, 20 mil en propaganda utilitaria, 6 mil 447 pesos para publicidad en páginas de internet y 3 mil 700 en la producción audiovisual de material para radio y televisión, el aspirante a la diputación federal no reporte aportaciones por parte de simpatizantes o militantes de los tres partidos a los que representa.

Cuitlahuac Santillán, candidato del partido Redes Sociales Progresistas para la diputación federal del Distrito XIX ha reportado la cantidad de 51 mil 476 pesos de los cuales ha dedicado más de 33 mil pesos para publicidad a través de páginas de internet, 14 mil para propaganda en la vía pública, 3 mil 430 para gastos operativos y 551 pesos para la producción de material para radio y televisión. El representante de Redes Sociales Progresistas no ha reportado eventos o mítines políticos ante el INE.

15 mil 108 pesos es el dinero gastado en campaña por Román Arellano, candidato del Partido Encuentro Solidario a la diputación federal por el Distrito XIX, de los cuales 6 mil 900 han sido utilizados en gastos operativos y más de 4 mil 800 en gastos utilitarios, 3 mil 374 pesos en propaganda en general. El candidato no ha reportado reuniones o actividades de campaña para promover el voto a su favor.

Por último, la candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito XIX, Luz Adriana Candelario, ha reportado un gasto operativo por 15 mil pesos, mismos que han sido aportados por dos simpatizantes a su candidatura.

El tope de campaña para los candidatos a diputado o diputada federal por el Distrito XIX es de 1 millón, 633 mil 189 pesos, mismos que no han sido rebasados por ninguno de los contendientes.