Parque Nacional del Nevado de Colima permanecerá cerrado hasta el 31 de enero




Desde que inicio la pandemia, y con ello diversos paros de actividades en espacios turísticos, el Parque Nacional del Nevado de Colima ha tenido que adaptarse a estas situaciones.

Gerardo Bernabe Aguayo presidente del Consejo de Administración del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C, menciona que en las primeras horas de implementarse las nuevas medidas sanitarias, hubo personas que estuvieron yendo al parque debido a que no se habían enterado de la noticia por parte del gobierno estatal, por lo que el nevado permanecerá cerrado hasta el 31 de enero.

Esto se suma a los cierres previos que habían tenido en el transcurso del año anterior, Gerardo Bernabe detalla que, durante ese tiempo, la gente respeto la disposición implementada por el estado, por lo que esperan que la gente siga esta misma línea durante esta contingencia.

Por otro lado, pese a que en años anteriores en la temporada invernal el volcán de Colima suele tener nieve, Gerardo explica que esta temporada a raíz del fenómeno natural denominado como “la niña” no prevén que haya alguna nevada sino hasta el próximo año.

Por último, el presidente del patronato señala que están preparándose para la temporada primaveral, que es cuando aumentan los incendios, por lo que ya están capacitando al personal para evitar que ocurran estos desastres.

Por: Guillermo Tovar