Panteones de Tuxpan estarán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre




Los cementerios en el municipio de Tuxpan estarán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre, con el fin de no tener aglomeraciones y no existan contagios por el covid19, debido a las celebraciones del Día de Muertos.

Edwin Romero Cortés, presidente municipal de Tuxpan, explica que por indicaciones de la Secretaria de Salud han tomado la decisión de realizar este cierre, a su vez han informado a la población para que tomen sus precauciones y realicen sus visitas con anticipación o posterior al Día de Muertos.

El cierre de cementerios repercute a los comercios que se encuentran alrededor, Romero Cortés señala que comprende que el comercio es uno de los sectores más afectados, sin embargo, es necesario acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud para disminuir los contagios por covid19.

El presidente municipal de Tuxpan menciona que en próximos días estarán realizando mantenimiento a los cementerios municipales, los cuales habían estado cerrados a inicios de la pandemia, y únicamente se permitía el acceso en ocasiones especiales, lo que ha provocado el crecimiento de maleza y la baja afluencia de los visitantes.

Por: Marisol Chávez