Por pandemia, fiestas de Gómez Farías y Feria del Maíz serán canceladas




Debido a la situación relacionada por la actual pandemia por covid 19, las fiestas en honor a San Sebastián Mártir, San Sebastián Peregrino y la Virgen de la Candelaria serán suspendidas de manera presencial en el municipio de Gómez Farías.

César Alvarado Manzo párroco de San Sebastián del Sur explica que la situación no es la indicada para realizar eventos masivos, por lo que, recorridos, peregrinaciones y convivencias publicas estarán suspendidas.

Sin embargo, el párroco comenta que, en lugar de realizar estas actividades tradicionales, harán una eucaristía de intenciones, y quien asista a tal evento lo haga de manera responsable, mientras que las personas que estén en su casa podrán seguir la transmisión de la eucaristía a través de redes sociales.

Por su parte, Ariana Barajas, presidenta de Gómez Farías detalla que quienes deseen acudir a las misas deben seguir ciertos lineamientos, tal y como tomar la sana distancia, usar gel antibacterial, evitar el saludo de beso o abrazos y en ningún momento hacer contacto físico con las sagradas imágenes.

Entre las demás actividades que fueron canceladas también se encuentra la Feria del Maíz, elección de la reina y la semana cultural, esto para evitar aglomeraciones y aumenten los casos por Covid 19 puntualizó la presidenta de Gómez Farías.

Por: Guillermo Tovar