No hay documento que acredite que el Mercado Constitución pertenece al municipio




Ciudad Guzmán, Jalisco

El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande buscará la acreditación para que el espacio del Mercado Constitución pase a ser un bien del dominio público, esto debido a que no existe un documento que acredite que el municipio es dueño de este inmueble.

Noé Saúl Ramos García, regidor del ayuntamiento explica que debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el Mercado Constitución se percataron de la carencia de este documento por lo que apegados a la Ley del Registro Público de la Propiedad procederán a la declaratoria de bienes del dominio del poder público.

Lo que sigue es que, una vez aprobado por un acuerdo gubernamental, en este caso el Pleno del Ayuntamiento, se procederá con la publicación de un edicto y enseguida pueda ser inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

Además de estas propiedades, el Mercado Paulino Navarro, el Lienzo Charro, El Casino Auditorio y la Unidad Deportiva Venustiano Carranza carecen también de algún documento que dé la certeza de que pertenecen al municipio.

Situaciones como estas surgen debido a que fueron donaciones de particulares o ejidos, pero nunca se procedió a la realización de las escrituras públicas, por lo que ahora se han enfrentado a este problema.

Por Isabel González