Niños nacidos en cárceles podrán tener acceso al registro civil de manera gratuita




A raíz de que varios menores viven en prisión con sus madres, fue aprobada una iniciativa que propone un convenio con la Secretaría de Seguridad Del Estado para que dichos niños y niñas puedan recibir los servicios del registro civil como lo es el acta de nacimiento.

De acuerdo con María Elena Arias López, oficial del Registro Civil señala que el objetivo de este convenio es que los niños y niñas tengan acceso a los servicios que ofrece el registro civil, y detalla que será el personal de las oficinas que vayan directamente al penal para realizar el trámite.

María Elena explica que los requisitos serán los mismos, tal y como el acta de nacimiento de los padres, copias del INE y así poder registrar el nacimiento del menor.

Además, la oficial del registro civil detalla que gracias al convenio este procedimiento no tendrá costo alguno, y el cual anteriormente costaba alrededor de 500 pesos.

Por último, la oficial Arias López comenta que la importancia de este nuevo convenio es que ningún niño no se quede sin registrarse y este tenga una identidad plasmada en un acta de nacimiento.

Por: Guillermo Tovar