Mazorqueros campeón de la tercera división profesional
Foto: José Barragán




Ciudad Guzmán, Jalisco

En un estadio dividido por la rivalidad del sur de Jalisco, Mazorqueros hace historia y es campeón de la Liga Tercera División Profesional (TDP) tras vencer a Ánimas de Sayula 5 a 4 en el marcador global.

Ánimas de Sayula buscó abrir el marcador tras perder la ida 2 a 3, con un disparo de media vuelta lograron adelantarse e imponer su dominio a los de Ciudad Guzmán.

A pesar de la incesante presión de Ánimas, Mazorqueros empató el juego con un brillante cabezazo de Pedro “El Polaco” Pacheco. Minutos más tarde volvió a tener otra oportunidad, pero mandó el balón a centímetros de la portería rival. Para el atacante de Mazorqueros, esta final era una revancha personal y soñaba con levantar el trofeo como capitán.

En el segundo tiempo Mazorqueros trató de jugar diferente para evitar el dominio de los de Sayula, pero nuevamente el equipo visitante volvió a empatar el global tras un descuido de la defensa.

Fernando “Chapito” Ortiz quien había ingresado de cambio le dio el gol del campeonato a Mazorqueros con un potente tiro que venció al guardameta. Los dirigidos por Israel tuvieron que aguantar el marcador con un hombre menos tras la expulsión a Emanuel Gutiérrez.

Tras ganar la Liga TDP, Mazorqueros se enfrentará al ganador de la Zona A, Deportivo Venados, por el título campeón de campeones. La sede y fecha será definida por las autoridades de la Liga TDP.

Por José Barragán