Mazamitla sede del primer Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco




Zapotlán El Grande, Jalisco

El municipio de Mazamitla será sede del primer Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco, este 8 y 9 de febrero, el cual tiene el objetivo de amentar las estancias de los turistas y de esta manera incrementar la derrama económica, explica Marco Antonio González Quintero, director de turismo de Mazamitla.

Entre los Pueblo Mágicos participantes están Mascota, Tapalpa, Tequila, Lagos de Moreno, entre otros, además de la visita del pueblo mágico de Jerez, Zacatecas como invitado de honor, menciona González Quintero.

El Festival consistirá en la exposición de tres stands donde reflejarán la oferta turística, cultural, gastronómica y artesanal de los destinos.

Las actividades inician a las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche en la plaza principal de Mazamitla, señala el director de turismo de Mazamitla.

Además, habrá actividades gastronómicas para chicos y grandes, como decoración de galletas y la preparación de alimentos con productos de la región; presentaciones artísticas como mariachi, el Ballet “México Folclórico” y “Hacienda los Corrales” y el Dúo Vegdel, entre otros.

La invitación es para el público en general este 8 y 9 de febrero a partir de las 10 de la mañana en el municipio de Mazamitla.

Por: Marisol Chávez