Mariana Martínez Torres toma protesta como presidenta interina de Tamazula




Guadalajara, Jalisco.

Mariana Martínez Torres tomó protesta como presidenta municipal interina de Tamazula de Gordiano luego de que Juan Ignacio Herrera del Toro solicitará licencia al cargo. La ahora alcaldesa de municipio azucarero declaró que será responsable de su cargo y que trabajará con transparencia y apegada a la ley, agregó que honrará el legado familiar que su abuelo y su tío dejaron pues ya pasaron por el puesto que ella ahora ocupa.

“Las mujeres podemos hacer mucho por el municipio, tengo una responsabilidad muy importante y debo representarla con mucho orgullo y mucha transparencia por mi familia, voy a ser muy responsable de mi cargo, mi abuelo, el Dr. Daniel Torres Alcaraz, fue presidente municipal, mi tío, José María Martínez también lo fue y creo que tengo una familia a la cual cumplirle, cumplir con esta encomienda que el día de hoy este cabildo me ha apoyado para que fuera una realidad, todos llegamos con un objetivo y con una misión que es cumplirle a Tamazula y eso es lo que voy a hacer” manifestó Maríana Martínez Torres.

Por su parte la regidora con licencia por Morena, Alondra Romero Cervantes habló sobre la llegada de Mariana Martínez Torres como alcaldesa de Tamazula y declaró que la llegada de una mujer al frente del municipio suma un importante avance en materia de equidad de género e invitó a la presidenta interina a doblar esfuerzos en materia de salud con los adultos mayores.

“Me siento muy contenta que ingresen mujeres importantes, valiosas y sobre todo con una gran capacidad de ocupar los cargos más importantes de una administración pública y dentro de un ayuntamiento”

El presidente interino con licencia, Juan Ignacio Herrera, recalcó que Mariana Martínez Torres es una ciudadana con la capacidad y el profesionalismo de ocupar el puesto de alcaldesa, pues el trabajo que ha realizado en los últimos años la respaldan.

“Es una mujer que venía desempeñando un cargo de síndico municipal, ustedes saben que en ese cargo prácticamente conoce toda la problemática que se desempeña durante la administración y en su cargo ha sido eficaz, eficiente y por supuesto que tiene la capacidad para que los tres meses que estará como presidenta interina logre dejar una huella en su administración”.

Mariana Martínez Torres dijo que buscarán tocar todas las puertas necesarias para mejorar el municipio y que trabajará arduamente en el tema de la salud para que las vacunas contra la Covid-19 lleguen a Tamazula lo antes posible; la alcaldesa interina concluyó que con su designación se abre una puerta para que más mujeres ocupen puestos públicos.