Ciudad Guzmán, Jalisco

Llegan a Zapotlán el Grande las más de 316 mil papeletas para que los ciudadanos puedan emitir su opinión en el ejercicio de revocación de mandato, próximo a realizarse este 10 de abril a nivel nacional.

Las papeletas arribaron alrededor de las 2:30 de la tarde a las instalaciones de la Junta Distrital del INE en Ciudad Guzmán, resguardadas por elementos de la Guardia Nacional. Estás papeletas serán utilizadas en las 192 casillas que habrá en el distrito para que los más de 300 mil electores participen, detalló Osvaldo Montañez Silva, vocal ejecutivo de la décima novena junta distrital.

Las papeletas son resguardas en la bodega de documentación electoral que estará custodiada en esta ocasión por elementos de Seguridad Pública del Municipio, para este jueves proceder con el conteo de las papeletas y sellado, así como la agrupación por casa casilla electoral.

Una vez acercándose la fecha, las papeletas electorales se entregarán a los presidentes de las mesas directivas de casilla a partir de los 5 días previos a la jornada, es decir a partir del 5 de abril.

El vocal ejecutivo dijo que ya están en la entrega de nombramientos y capacitación de los 960 funcionarios de las mesas directivas de casillas, divididas en casillas 87 básicas, 104 contiguas y una casilla especial que estará ubicada en el auditorio Benito Juárez, en el centro histórico de la ciudad.

En el ejercicio de revocación de mandato se preguntará a los ciudadanos lo siguiente ¿Estás de acuerdo en que, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Para que este ejercicio de participación ciudadana adquiera validez, deberá por lo menos participar el 40 por ciento de los mexicanos adscritos a la lista nominal.

Por Isabel González

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here