El Instituto Nacional Electoral ya gestionó la ubicación de las casillas en el distrito 19, y en esta ocasión serán 551 casillas en total a lo largo de la zona distrital.

Leopoldo López Martínez vocal ejecutivo de la 19 junta distrital explica que durante la jornada electoral las casillas estarán ubicadas como de costumbre en escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas o privadas.

Así mismo Leopoldo López comenta que para esta jornada electoral del 6 de junio habrá 21 casillas extraordinarias las cuales se instalan en lugares de difícil acceso y 2 casillas especiales, estas son para personas que están en tránsito o que están fuera de su lugar para votar, una de ellas estará ubicada en el auditorio Benito Juárez en Zapotlán el Grande y la otra estará en Tapalpa en el salón de usos múltiples.

Por otro lado, el vocal ejecutivo señala que debido a que estamos a pocas semanas de las elecciones, están preparando simulacros con los funcionarios de casillas, los cuales estarán realizándolos este fin de semana a través de una aplicación para su dispositivo móvil.

Por: Guillermo Tovar