Las Paritaristas clausuran oficina de regidor en Tamazula




El colectivo de mujeres, Las Paritaristas, clausuró de manera simbólica, la oficina del regidor panista de Tamazula, Juan Antillón, señalado por ejercer violencia de género en contra de la presidenta municipal interina, Mariana Martínez Torres.

Las Paritaristas colocaron calcomanías con la leyenda “Patriarcado Clausurado” en las puertas y ventanas del despacho del regidor, y expresaron su apoyo y sororidad a la alcaldesa de Tamazula.

“Este violentador ha estado molestando y agrediendo sistemáticamente a la presidenta municipal, por eso venimos Las Paritaristas, a apoyar y decirle que no está sola y que si tocan a una, respondemos todas”.

Por su parte la presidenta municipal de Tamazula, agradeció el respaldo recibido por la agrupación feminista y declaró que seguirá exigiendo que se respete su figura como alcaldesa.

“Voy a tratar el tiempo que me queda de sacar esta encomienda como una mujer comprometida con el municipio y no me voy a dejar, voy a alzar la voz por todas las mujeres de Tamazula para exigir un derecho que por ley nos corresponde, no estoy pidiendo nada más allá de respeto, como mujer, como madre de familia y como presidenta”

Las Paritaristas declararon que darán seguimiento a la medida cautelar emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco en contra del regidor Juan Antillón y que respaldarán en todo momento a las mujeres que ejerzan un cargo público y que sufran cualquier tipo de violencia.