Lanzan ultima campaña de esterilización del año en Ciudad Guzmán




Del 7 al 11 de diciembre la secretaría de salud en Zapotlán el Grande estará ofreciendo la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos con el propósito de evitar una sobrepoblación de animales.

José Luis Sánchez Campos coordinador de salud del gobierno municipal explica que el tener un control sobre la población de mascotas puede ayudar a que tantos perros y gatos terminen en la calle y estos puedan sufrir algún accidente e incluso impedir que estos animales puedan transmitir alguna enfermedad.

El coordinador de salud municipal menciona que durante cada campaña invierten alrededor de 15 a 20 mil pesos, cantidad que es destinada para los insumos y material de esterilización, además durante cada temporada logran esterilizar alrededor de 300 mascotas

En cuanto a los requisitos José Luis Sánchez señala que las mascotas no deben estar en celo, tener un ayuno de 12 horas y 8 horas sin beber algún líquido, mientras que la edad mínima debe ser de tres meses.

La unidad de esterilización estará hasta el 11 de diciembre ubicado en el jardín principal del municipio con un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Sánchez Campos invitó a la población a aprovechar esta campaña gratuita ya que será la ultima lo que resta del año, volviendo a realizar otra hasta abril del próximo año.

Por: Guillermo Tovar