En julio quedará terminado el malecón en la Laguna




Ciudad Guzmán, Jalisco

En gira por la región Sur del estado de Jalisco, el Gobernador del Estado supervisó los avances de la obra del malecón en la Laguna de Zapotlán el Grande.

Enrique Alfaro Ramírez dijo que se registran importantes avances en la obra, sin embargo, se tuvieron muchos problemas presupuestales y técnicos para poder arrancar los trabajos.

El Gobernador aseguró que en los municipios de Gómez Farías y Zapotlán el Grande realizan trabajos de saneamiento de las aguas residuales, lo que propiciará las condiciones para que el 100 por ciento de las aguas residuales sean tratadas y no se viertan crudas a la Laguna.

Por su parte David Zamora, secretario en Infraestructura y Obra Pública (SIOP) dijo que la obra comprende un tramo de 330 metros lineales, además de que comprende dos pasos pluviales para continuar con el flujo del agua de la laguna, todo ello con una inversión de 55 millones de pesos, además de que se tienen en proceso de licitación 20 millones de más para inmobiliario e iluminación.

Los trabajos comprenden la realización de las instalaciones deportivas de remo y canotaje. El proyecto del malecón esperan quede terminado al 100 por ciento en el mes de julio.

Por Isabel González