Invitan a participar en el XX Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola




La convocatoria del XX Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola está próxima a terminar con el registro de participantes, donde pueden concursar todas las personas de cualquier edad y de todos los estados de la república.

La coordinadora de extensión del Centro Universitario del Sur Martha Leticia Rujano Silva explica que, como cada año, este concurso va dirigido a cualquier persona que tenga un cuento inédito y que por esta ocasión pueden enviar sus trabajos de manera digital en el apartado de la página oficial del concurso, así como en formato físico y entregarlo al CUSUR en la coordinación de extensión.

Leticia Rujano menciona que uno de los criterios para seleccionar al ganador es que el cuento sea corto, además con las características ya mencionadas de una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 120, así mismo que la obra no esté participando en otro concurso.

Por otra parte, la coordinadora de extensión detalla que hasta el día de hoy han recibido 176 cuentos en formato digital y siete en físico, por lo que esperan recibir más de 400 trabajos al cierre de la convocatoria el día 30 de abril.

El ganador lo darán a conocer el jueves 26 de agosto del presente año y realizando la premiación el 21 de septiembre quien recibirá 150 mil pesos así como la publicación del cuento a través de la Editorial Universitaria además de presentar la obra durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara a realizarse en Diciembre.

Por: Guillermo Tovar