Invertirán más de 15 millones de pesos en programa RECREA en Zapotlán




A mediados del año antes del inicio del ciclo escolar, alumnos de escuelas de preescolar, primaria y secundaria son beneficiados con uniformes y útiles escolares por el programa RECREA y este próximo ciclo ya están preparando los paquetes escolares.

De acuerdo con el regidor Arturo Sánchez Campos en el próximo ciclo escolar se estará haciendo entrega de 20 mil 692 paquetes escolares, los cuales incluyen mochilas, uniformes y zapatos.

El regidor explica que en este momento están trabajando en capturar los datos de los alumnos beneficiados, lo cual están haciendo en conjunto con los padres de familia y las escuelas para que no haya algún error en la recopilación de documentos.

La inversión para este apoyo es de 12 millones de pesos lo cual incluye mochilas y calzado por lo que el gobierno del estado de Jalisco estará otorgado el 100 por ciento de esta parte del recurso, mientras que el municipio aportará el 100 por ciento de los uniformes, lo cual es una inversión de 5 millones 300 mil pesos.

La entrega de estos paquetes escolares se hará antes de que inicie el próximo ciclo escolar, el cual está previsto que sea de manera presencial en el mes de agosto de acuerdo al plan Jalisco Covid 2021 emitido por el gobierno estatal.

Por: Guillermo Tovar