El Instituto de la mujer atiende a 50 casos de violencia intrafamilar




Zapotlán El Grande, Jalisco

El Instituto de la Mujer hasta el momento lleva el seguimiento de 50 personas, las cuales se acercan a la estancia principalmente por motivos de violencia intrafamiliar.

Zaira Flores Figueroa, directora del Instituto de la Mujer, comenta que no solo atienden a mujeres sino también les dan apertura a hombres que sufran de violencia, y debido a que sus instalaciones se encuentran frente al Centro Universitario del Sur, también existe el acercamiento por parte de estudiantes.

Como parte de las beneficiadas de los servicios del Instituto de la Mujer, Luz María Cervantes Aquino comparte su agradecimiento por el apoyo recibido, así como por el acompañamiento durante su proceso de denuncia y la atención psicológica a ella y a sus hijos.

Por otro lado, Luciana Montes Moreno, beneficiada de los trabajos del Instituto, comenta que gracias al apoyo del programa “Fuerza Mujeres” ha logrado tener su propio negocio, el cual le permite atender a sus hijos.

Las instalaciones del Instituto de la Mujer están ubicados frente al Centro Universitario del Sur, con un horario de atención de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, en caso de emergencia puede comunicarse al 911.

Por: Marisol Chávez