INE en Ciudad Guzmán avanza en selección de encargados de casillas




A casi tres meses de que comience la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral está preparándose para este proceso, eligiendo y capacitando a ciudadanos que formarán parte de mesas directivas entre otros cargos.

De acuerdo con Leopoldo López Martínez vocal ejecutivo de la 19 junta distrital ejecutiva, explica que el proceso para elegir a personas que estarán al resguardo de las casillas durante las elecciones, es de manera aleatoria eligiendo al 13 por ciento de las secciones electorales del distrito, por lo que hasta el momento han visitado a 40 mil 946 personas para capacitarlas.

En cuanto a la conformación de las mesas directivas Leopoldo López que hasta el día 24 de febrero, se han visitado 6 mil 300 ciudadanos, de los cuales se ha notificado a 544, mientras que 842 personas no cumplen con los requisitos, han habido 250 rechazos y 19 personas imposibles de localizar.

Por otro lado, el vocal ejecutivo comenta que el proceso de actualización del padrón ha terminado, por lo que ahora están en la etapa de re impresión de credencial, esto aplica a personas que han perdido su credencial, esta será una copia igual a la que perdieron con los mismos datos, foto y solo tendrán hasta el 25 de mayo para hacerlo.

Así mismo, Leopoldo López refiere que siguen preparándose para este proceso electoral, donde siguen llevando capacitaciones, planeación para los mecanismos de recolección, entrega de paquetes para los presidentes de mesas directivas de casillas, la planeación de cómputos distritales entre otras actividades.

Por: Guillermo Tovar