Hospital regional de Sayula estará terminado en dos años: Daniel Carrión




El gobierno municipal de Sayula ha comenzado con la obra de construcción del nuevo hospital regional, el cual atenderá a pacientes de la región sur con todas las especialidades que actualmente ofrece el hospital regional de Ciudad Guzmán.

El presidente municipal de Sayula Daniel Carrión Calvario menciona que la inversión es de 170 millones de pesos, los cuales se dividen en dos partes, 130 millones para la construcción y 40 millones para el equipamiento y el cual planean terminarlo en dos años.

Daniel Carrión explica que este hospital tendrá las especialidades que ofrece el regional de Ciudad Guzmán tal y como terapia intensiva neonatal, urgencias, clínica de displasias, clínica del dolor, dermatología con telemedicina, pediatría, gineco obstetricia, cirugía, traumatología y medicina Interna y dicho hospital estará ubicado junto al tianguis municipal.

El terreno destinado a esta construcción es de dos hectáreas, donde hasta el momento solo van en la parte de cimentación, además buscarán tener un estacionamiento, un área de consultas y de quirófano, explica el alcalde de Sayula.

Carrión Calvario menciona que hasta el momento van en un tres por ciento de avance, la cual comenzó a finales de diciembre del 2020 y donde planean atender a los municipio de Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Zapotlán el Grande, Gómez Farias, Tapalpa, Techaluta, Teocuitatlán de corona, Toliman, Tonila, Tuxpan, San Gabriel, Zacoalco , Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo.

Por: Guillermo Tovar