Foro con candidatos y candidatas a la alcaldía de Zapotlán será un compromiso con los jovenes: FEU




Este lunes el 17 de mayo la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realizará un foro con los candidatos y candidatas a presidente municipal de Zapotlán El Grande a las 10 de la mañana en el Centro Universitario del Sur, donde expondrán ideas y propuestas para gobernar el municipio.

Víctor Rafael Miramontes Martínez Consejero de Activismo, Innovación y Política Social de la FEU explica que el objetivo de este tipo de foros es que los candidatos puedan explicar las propuestas que tienen para los jóvenes y plantearles soluciones a los problemas que ellos tengan.

Los temas a tocar será la corrupción, la inseguridad, crisis sanitaria, igualdad, medio ambiente y educación, además de que el foro estará dividido en tres etapas, la primera será la presentación e ideología política, la segunda debate y replica y la tercera compromisos y conclusiones, detalla Patricia Yesenia Varela Ramírez coordinadora general de contenidos Participes.

Por su parte Susana Soriano gerente general del programa Participes comenta que al final del foro los candidatos que acudan firmarán una carta donde se comprometerán a cumplir sus propuestas en caso de llegar a la alcaldía del municipio, que en caso de no cumplirlas la federación solo se les acercará para recordarles este compromiso.

Por último, Víctor Miramontes comenta que este foro es una oportunidad para acercarse a los jóvenes quienes son los que tienen más inquietudes sobre las propuestas de los políticos y sobre si en verdad resolverán las problemáticas del municipio.

Por: Guillermo Tovar