Pretenden realizar escultura a canoista Zapotlense




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Presentan a los medios de comunicación el proyecto Sismo que consiste en honrar la memoria de Martín Alejandro Ramírez Silva, canoista destacado e Zapotlán el Grande a nivel internacional quien falleciera el 24 de julio del 2016.

Este proyecto conformado por un comité de alrededor de 30 personas entre ellos, familiares, amigos, entrenadores, y la ciudadanía en general busca en primera instancia realizar una escultura en su memoria, así lo da a conocer Claudia López del Toro, presidenta de la asociación canotaje de CODE Jalisco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/I1_PROYECTO-SISMO.mp3"][/audio]

La intención es que la escultura esté ubicada en la Laguna de Zapotlán y forme parte del proyecto de rehabilitación de este espacio. Pretenden que sea a base de bronce a escala de 1.5 es decir, que mida 8 metros de altura la canoa y 2 metros con 70 centímetros el cuerpo del canoista, será realizada por Javier Silva Sánchez, escultor zapotlense quien refiere que el costo de los materiales e inversión serían de alrededor de un millón y medio de pesos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/I2_PROYECTO-SISMO.mp3"][/audio]

Algunas de las estrategias para alcanzar el objetivo será acudir con empresas que pueda apoyar el proyecto, realizar boteo, entre otras actividades así lo explica Agustín Saavedra Iglesias, integrante del comité.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/I3_PROYECTO-SISMO.mp3"][/audio]

Como primera actividad este domingo 27 de agosto a partir de las 5 de la tarde realizarán un desfile deportivo partiendo de las afueras del CREN, seguirán por la calzada Madero y Carranza para llegar a Reforma, tomarán Primero de Mayo, Ocampo, hasta llegar a la plaza principal en donde terminarán con un festival artístico cultural.

Martín Alejandro fue campeón de la copa de las Américas 2016 con tres oros, también campeón paramericano 2013 con un oro y campeón panamericano con 2014 con dos oros.

También, en competencias internacionales obtuvo el octavo lugar en el mundial Welland, Canadá 2013, así como en el mundial de Szedeg, Hungría 2014 y el noveno lugar mundial en Montemort, en Portugal 2015.