Duele que solo el 60 por ciento de aspirantes hayan ingresado al CUSur - Rector Jorge Galindo García




Zapotlán El Grande, Jalisco

Durante el primer día de los cursos de inducción que se imparten a los nuevos alumnos del Centro Universitario del Sur, el rector de este plantel educativo Jorge Galindo García ofrece un mensaje de bienvenida a los próximos estudiantes de esta universidad.

El rector Jorge Galindo expresa a los alumnos la importancia de haber obtenido un lugar dentro del CUSur, ya que no todos tuvieron la oportunidad de ingresar en este ciclo escolar y lo cual "duele" que casi un 60 por ciento no haya tenido esta oportunidad de ingresar.

Por otro lado, el rector Galindo García hace una reflexión en cuanto a la desigualdad de género se refiere, ya que, si bien la mayoría de los egresados son mujeres, el porcentaje de contratación en el ámbito laboral es menor a de los hombres.

Otro punto que toca el rector Galindo es la importancia de formar alumnos con conciencia y compromiso social, ya que son para ellos a quienes se les debe esta universidad con mas de 200 años.

Además, el rector hace énfasis en cómo los maestros deben estar en constante actualización para poder dar una educación que exige el máximo rendimiento del alumno.

Por ultimo el Dr Galindo hace la invitación a los estudiantes de nuevo ingreso a que hagan el cambio en la sociedad como otros egresados del centro universitario lo han hecho anteriormente.

Por: Guillermo Tovar