Donan terreno para construir Banco del Bienestar




Ciudad Guzmán, Jalisco

Designan terreno para la construcción del Banco del Bienestar en Zapotlán El Grande, el cual ofrecerá servicios a la región sur del estado.

El presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez explica que el banco estará ubicado en la avenida Carlos Páez Stille, entre la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Hospital Regional, enfrente del tianguis municipal, dicho terreno tendrá una superficie de 400 metros cuadrados.

Aunque actualmente el terreno está en posesión de la UPN, el Hospital Regional y el gobierno municipal, el alcalde señala que llegaron a un acuerdo con las otras dos partes para destinar el terreno a la construcción del Banco del Bienestar, el cual hoy en día es un estacionamiento.

En este sentido, Alejandro Barragán comenta que el terreno será donado y no entregado en comodato ya que la Secretaría del Bienestar así lo estipula, por lo cual, el terreno ahora estará en posesión del Gobierno Federal, y en caso de que decidieran quitar este banco, las autoridades federales utilizarán el espacio para cualquier otra función.

Barragán Sánchez comenta que a partir de este momento el Gobierno Federal iniciará con las gestiones de construcción del banco, y sin dar fecha específica espera que en las próximas semanas comiencen con las obras.

Por Guillermo Tovar