Después de casi 40 años mercado constitución en Zapotlán será remodelado




Zapotlán El Grande, Jalisco

Los locatarios del mercado Constitución de Zapotlán el Grande han sido reubicados de manera provisional en el jardín Hidalgo, mejor conocido como el jardín del Rico, esto debido a los trabajos de remodelación de las instalaciones.

En un recorrido realizado por señal informativa a lo que es ahora su espacio de trabajo, los locatarios expresaron estar de acuerdo con la remodelación del inmueble, debido a que señalan tenía muchas carencias en cuanto a los servicios y desde hace 40 años no se le había hecho nada al inmueble, por lo que dicen esperan sea para bien de los locatarios y de los clientes.

A una semana de estar instalados en el Jardín del Rico, los comerciantes dicen que las ventas han bajado de manera considerable, en algunos casos hasta el 50 por ciento, sin embargo, otros comentan que sus clientes ya los han visitado en el nuevo espacio e incluso, han ganado nuevos clientes durante estos días, por lo que esperan que a ventas vayan en aumento.

Sobre diálogos y apoyo con las autoridades municipales, los locatarios comparten que han tenido reuniones para informarles sobre el proyecto, además, les han adecuado sanitarios, energía eléctrica y vigilancia por parte de elementos de seguridad pública, para resguardar sus herramientas de trabajo.

Los locatarios esperan que los trabajos en el mercado Constitución duren lo esperado, es decir, cuatro meses, para regresar a unas instalaciones dignas, en busca de mejores ventas, además hacen una invitación a todos sus clientes para que los visiten en su nuevo espacio de manera provisional, en el jardín del Rico.

Por: Isabel González