Decomisan alcohol adulterado en Tamazula, cabildo destinará recursos a familias afectadas




Tamazula de Gordiano, Jalisco

El presidente municipal de Tamazula de Gordiano, Francisco Javier Álvarez Chávez informó que el 27 de abril, el ayuntamiento en conjunto con las autoridades de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) suspendieron dos establecimientos que vendían alcohol adulterado, el alcalde agregó que el miércoles 30 de abril, la Fiscalía Regional decomisó alrededor de 8 mil 500 litros de alcohol etílico que podría contener metanol.

En entrevista para Señal Informativa, el alcalde dijo que ya trabajan en coordinación con la Fiscalía para dar con el paradero de los presuntos responsables de adulterar la bebida alcohólica para deslindar responsabilidades de lo que ha costado 14 vidas tan sólo en su municipio.

Francisco Álvarez Chávez informó que el cabildo de Tamazula llegó a un acuerdo para destinar recursos que puedan beneficiar a las familias afectadas, tanto para los fallecidos como para los que resultaron hospitalizados y comentó que de igual manera solicitarán la ayuda al Gobierno del Estado.

El alcalde de Tamazula de Gordiano comentó que siguen trabajando en coordinación con los medios de comunicación para invitar a la ciudadanía a que evita consumir alcohol en los llamados pajaretes.

Escucha la entrevista completa aquí

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/ENTREVISTA-Fco-Javier-Álvarez-Chávez-alcalde-Tamazula.mp3"][/audio]