Zapotlán El Grande, Jalisco

Con el fin de hacer visibles las especies de flora y fauna en peligro de extinción, así como las bondades que tiene el municipio de Zapotlán el Grande, el muralista colombiano Reinaldo Alfonso Barragán, visita el municipio para charlar con los muralistas de Zapotlán y pintar un mural en la escuela primaria José Clemente Orozco a través de su proyecto Ecosímbolos.

Reinaldo Alfonso Barragán, Muralista Colombiano, expresa estar contento por venir a las tierras de José Clemente Orozco, por lo que dice que a pesar del tiempo tan limitado en su visita poder obtener un buen resultado y sumar a la cultura ambientalista y del cuidado y preservación de las aves en peligro de extinsión,así como el fomento del turismo.

Por su parte Juan Manuel Figueroa Barajas, coordinador de Cultura en el Municipio de Zapotlán el Grande, detalla las actividades que realizará el maestro Reinaldo a partir de este martes, en donde tendrá charlas con los más de 20 muralistas que han participado en el concurso bardario, así como iniciación de técnicas y charlas con los estudiantes de la Escuela Primaria José Clemente Orozco.

El muralista colombiano comenta que los estudiantes de la Primaria José Clemente, también ayudarán a realizar el mural en su escuela en donde esperan pintar un flora y fauna endémica del municipio, así como aquellas especies en peligro de extinción.

A este proyecto también se suma el Centro Universitario del Sur, el Gobierno de Zapotlán el Grande y la escuela Primaria José Clemente Orozco.

Por: Isabel González